Postura del arco
1-Acuéstate boca abajo en la colchoneta, con las manos a los lados del cuerpo y las palmas hacia abajo.
2-Dobla las rodillas y lleva los talones hacia los glúteos, asegurándote de que las rodillas no se separen más allá del ancho de las caderas.
3-Inhala profundamente y lleva las manos hacia atrás para agarrar los tobillos, asegurándote de que los dedos índices y pulgares se toquen.
4-Exhala y levanta la cabeza y el pecho del suelo, al mismo tiempo que levantas los muslos del suelo. Estira los brazos hacia atrás para levantar los tobillos lo más alto posible.
5-Mantén la postura durante varias respiraciones, manteniendo el equilibrio y evitando tensiones en el cuello. Si lo deseas, puedes balancearte suavemente hacia adelante y hacia atrás para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral.
6-Para salir de la postura, exhala y suelta los tobillos, bajando el pecho, la cabeza y los muslos al suelo. Luego relaja todo el cuerpo en la postura de la montaña (Shavasana) durante unos momentos.
Es importante tener en cuenta que la postura del arco puede ser desafiante para las personas con problemas en la espalda, las rodillas o los hombros, por lo que es recomendable consultar con un instructor de yoga o un profesional de la salud antes de intentar esta postura.
Video proporcionado por videvo, descargado de www.videvo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario