SUKIYOGA

Encuentra equilibrio y paz interior con yoga, tai-chi y pilates: en nuestro Blog y tienda en línea.

Abarcar el Universo

 postura quishi


Preparación.

Colócate en pie con las piernas juntas y las manos en los costados mirando a una dirección de referencia y empieza a inspirar. Separa la pierna izquierda de forma que la distancia entre las piernas sea la de los hombros mientras giras las palmas de las manos que quedan abiertas hacia atrás.

Comienzo.

Sigue inspirando y levanta lentamente las muñecas, arrastrando con ellas los brazos con los codos hacia abajo, hasta la altura de los ojos. Las palmas de las manos deben mirar hacia abajo. Los codos deben apuntar hacia el suelo y los brazos deben estar paralelos. Las axilas ligeramente abiertas. Los brazos ligeramente flexionados. Los hombros relajados. La muñeca y la mano relajadas aunque esta última debe estar "viva".

Traslada el peso a los talones. Empuja con las palmas de las manos.

Baja las manos (espira) hasta la altura de la cadera mientras doblas ligeramente las rodillas. Los movimientos de descenso de las manos y de flexión de las rodillas deben estar sincronizados. Las manos deben quedar separadas el ancho de hombros, delante de la cintura, a la distancia de un puño, como apoyadas en una mesa con la punta de todos los dedos hacia adelante.

La columna recta y la coronilla erguida. Debes girar la pelvis hacia dentro de forma que sientas como se estira toda la columna.

El movimiento de los brazos debe poseer la fluidez a la que nos obligaría el hacer el movimiento dentro de una masa de agua, una piscina, por ejemplo.

Los omoplatos ligeramente separados evitando cualquier bloqueo en la conexión horizontal de los brazos, por lo que el pecho debe estar relajado.

Los muslos están ligeramente ahuecados. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies.  Las pantorrillas deben permanecer paralelas apoyadas en los tobillos verticales, ni inclinados hacia dentro ni inclinados hacia fuera.

Finalmente reposa en Tantien (Tantien está situado cuatro centímetros por debajo del ombligo y cuatro centímetros hacia el interior. Suele coincidir con el centro de gravedad del cuerpo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario