yema fenzong
lado izquierdo.
Inspirar. Llevamos el peso del cuerpo al pie izquierdo mientras levantamos la palma derecha a la altura de los ojos y bajamos la izquierda como haríamos en posición defensiva. Giramos 45º el pie derecho hacia adentro (izquierda) apoyándolo en el talón. Desplazamos el peso a la pierna derecha. La cadera ha de estar orientada al nordeste.
Damos un paso a la izquierda. El pie izquierdo se apoya en el suelo empezando por el talón.
Espirar. Desplazamos el peso a la pierna izquierda. Giramos la cadera hacia la izquierda mientras bajamos la mano derecha y extiendes la izquierda hacia delante.
Formamos una Posición de Arco Izquierda mientras extendemos la palma izquierda hacia delante hasta que esté a la altura de los ojos, la palma abierta hacia arriba, y entonces bajamos la palma derecha hasta que esté al lado de la cadera, mirando hacia abajo (las palmas están dirigidas hacia el este).
En la Posición del Arco los pies quedan separados horizontalmente, el ancho de hombros y quedan desplazados hacia adelante y atrás la distancia que sea más cómoda. El pie izquierdo (el dedo gordo) está orientado hacia delante y el izquierdo forma un ángulo de 45º respecto del derecho, mirando a la derecha. Las plantas y los dedos de los pies están fuertemente enraizados en el suelo. Las rodillas están perfectamente orientadas en la misma dirección que los pies. Los codos orientados hacia abajo. El peso descansa sobre la pierna adelantada. La pelvis girada, como si estuvieras sentado, de forma que la región lumbar esté recta, toda la columna debería estar recta. Lo ideal es que la posición se construya durante el movimiento de forma que la posición final sea la correcta. Durante el movimiento mantendremos la misma altura todo el rato.
lado derecho.
Inspirar. Se devuelve el peso al pie derecho, se levanta la región tenar del pie izquierdo.
Damos un paso adelante con el pie derecho tocando el suelo primero con el talón. Empiezamos a girar la cadera hacia la derecha mientras bajas la mano izquierda y extiendemos la derecha hacia delante.
Espirar. Llevamos el peso al pie derecho formando una posición de Arco derecha mientras extendemos la palma derecha hacia delante hasta que esté a la altura de los ojos y bajamos la palma izquierda hasta que esté cerca de la cadera (Miramos al Este).
Se gira el pie izquierdo hacia fuera y a continuación se lleva todo el peso a este pie mientras se empieza a girar el cuerpo hacia la izquierda. Se gira la palma izquierda hasta que mire hacia abajo y haces que la mano derecha siga la rotación del cuerpo. Adelantamos el pie derecho hasta que esté al lado del izquierdo mientras acercamos la palma izquierda delante de los ojos, y llevamos la palma derecha hacia abajo, en posición defensiva. El pie izquierdo está lleno, el derecho vacío, apoyado solo en la punta del pie, mirando hacia adelante.
lado izquierdo
Inspirar. Devolvemos el peso al pie izquierdo y acto seguido levantamos la región tenar del pie derecho.
Giramos el pie derecho hacia fuera y llevamos todo el peso a este pie mientras empiezamos a girar el cuerpo hacia la derecha. Giramos la palma derecha hasta que mire hacia abajo y hacemos que la mano izquierda siga la rotación del cuerpo.
Adelantamos el pie izquierdo hasta que esté al lado del derecho mientras acercamos la palma derecha delante de los ojos, y llevamos la palma izquierda hacia abajo, en posición defensiva. El pie derecho está lleno, el izquierdo vacío, apoyado solo en la punta de los pies, mirando hacia adelante.
Damos un paso adelante con el pie izquierdo tocando el suelo primero con el talón. Empezamos a girar la cadera hacia la izquierda mientras bajamos la mano derecha y al mismo tiempo extendemos la izquierda hacia delante.
Espirar. Llevamos el peso hacia delante formando una posición de Arco izquierda mientras extendemos la palma izquierda hacia delante hasta que esté a la altura de los ojos y bajamos la palma derecha hasta que esté cerca de la cadera. Miramos al Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario