SUKIYOGA

Encuentra equilibrio y paz interior con yoga, tai-chi y pilates: en nuestro Blog y tienda en línea.

Ejercicio de Pilates conocido como "la V":

 La V

Este ejercicio de Pilates, también conocido como "Boat Pose" en inglés, es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos abdominales y de la espalda baja, mejorar la estabilidad y la postura, y aumentar la flexibilidad de la columna vertebral. Recuerda que es importante trabajar gradualmente y adaptar el ejercicio a tu nivel de fitness personal.
1- Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y juntas frente a ti. Coloca tus manos a los lados de las caderas, apoyando las palmas en el suelo.

2- Inhala profundamente y levanta los brazos hacia adelante y hacia arriba, manteniéndolos rectos y paralelos al suelo. Al mismo tiempo, levanta las piernas del suelo, manteniéndolas juntas y rectas, y equilibra tu peso en tus huesos de sentado (tuberosidades isquiáticas).

3- Mantén esta posición en forma de "V" durante unos segundos mientras exhalas. Intenta mantener los brazos y las piernas levantados y paralelos al suelo, y evita encorvarte o tensar los hombros.

4- Inhala y baja las piernas lentamente hacia el suelo mientras bajas los brazos hacia los lados de las caderas. Mantén el control del movimiento y evita dejar caer las piernas bruscamente.

5- Repite el ejercicio varias veces, respirando profundamente y manteniendo la forma de "V" durante unos segundos en cada repetición. Intenta mantener una buena postura y controlar el movimiento con el centro del cuerpo, evitando mover las piernas y los brazos por separado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario